Resultados de la prueba LEA 2011-2012

La Dirección de Área Territorial nos ha remitido recientemente los resultados obtenidos por nuestros alumnos de 2º de Primaria en la prueba de Lectura Escritura y Aritmética (LEA) celebrada el pasado mes de mayo y realizada por la Inspección Educativa de la DAT.

Nuestros resultados son bastante buenos y hay que aclarar que las pruebas orales, que son las que aparecen a la derecha de la tabla, fueron realizadas únicamente por una muestra de alumnos elegidos al azar por el aplicador, muestra que en opinión de las profesoras de estos alumnos no era representativa del nivel real de las clases. No obstante es de suponer que el resto de centros de la Comunidad se encuentran en la misma circunstancia.
Destacamos que nuestros resultados en dictado, expresión escrita, numeración, operaciones y problemas son muy satisfactorios, así como en lectura, si nos comparamos con el resto de la DAT y de la toda la Comunidad. A la vista de estos resultados, resulta contradictorio en resultado en cálculo (vs numeración y operaciones), por lo que en un primer análisis parece más achacable a la manera en que se realizó la prueba y a la pequeña muestra seleccionada.